Publicado por el Jul 6, 2016 en Tesoros Humanos Vivos |

Hasta las 16:00 horas, de este jueves 7 de julio, se recibirán las postulaciones para Tesoros Humanos Vivos 2016.

Tras un mes de abierta la convocatoria, a través de correo postal y de internet, el Consejo de la Cultura cerrará este 7 de julio las postulaciones a Tesoros Humanos Vivos 2016, título con el que se distingue a portadores de conocimientos, expresiones o técnicas arraigadas en las tradiciones culturales de una comunidad o grupo.

La institución recuerda a las personas naturales o instituciones patrocinadoras, tales como municipalidades, universidades, fundaciones, juntas de vecinos, centros culturales y agrupaciones artísticas, que no habrá plazo de extensión de la convocatoria.

Cuando faltan sólo horas para que expire el plazo, las postulaciones aún se pueden realizar on line. En el mismo sitio se encuentran las fichas de postulación si desea usar el correo postal. Recuerde que se tomará en cuenta la hora en la que la oficina de correos timbre el envío de la propuesta.

Puede consultar paso a paso el procedimiento de postulación en línea para que no deje fuera a los cultores de su comunidad. Las bases de postulación siguen disponibles para los interesados.

Las postulaciones en papel deben presentarse en las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También podrán ser remitidas por correo certificado a “Departamento de Patrimonio Cultural, Plaza Sotomayor N° 233, piso 4, Valparaíso”.