Publicado el Dic 7, 2016 en Artesanía

La versión 43 de la Muestra de Artesanía UC, que  se realiza en el parque Bustamante de Providencia, cuenta con la participación de cultores individuales y representantes de cultores colectivos, reconocidos como Tesoros Humanos Vivos.

La 43 Muestra de Artesanía UC, organizada por el Programa de Artesanía de la  Escuela de Diseño de la Universidad Católica, se realizará desde el 1 hasta el 11 de diciembre en el Parque Bustamante, de Providencia.

En esta versión se reúnen más de 120 artesanos nacionales e internacionales que mostrarán lo más relevante de su oficio y como tema central se destacará el trabajo en Madera; por lo que se considera  la participación de artesanos nacionales e internacionales que utilizan esta noble materia prima en sus creaciones.

Sepa qué Tesoros Humanos Vivos participan en Artesanía UC. Todos los participantes aquí.

En forma paralela se realizarán interesantes actividades complementarias como presentaciones musicales, conversatorios, talleres con artesanos, demostraciones de oficios, visitas guiadas y un entretenido espacio de juegos tradicionales.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Providencia a través de su Fundación Cultural, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; generoso compromiso que permite la realización de este valioso encuentro con la artesanía tradicional .

Dónde: Parque Bustamante, Providencia.

Cuándo: 02 al 11 de diciembre de 2016.

Valor de la entrada: $3.000.- general, $2.000.- estudiantes, tercera edad y personas en bicicletas. (según disponibilidad de bicicleteros)

De lunes a miércoles todo  el público entrada 2 x 1 pagando una entrada general.

Horario: 11:00 hrs 21:00 hrs.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, México, Nepal, Perú y Venezuela.