Portal Patrimonio

Portal Patrimonio

Departamento de Patrimonio Cultural

Navigation Menu

Bienvenidos a Portal Patrimonio

El Departamento de Patrimonio Cultural es una unidad especializada, orientada a gestionar políticas públicas e implementar actividades que desarrollen la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, apoyando principalmente el fortalecimiento de las manifestaciones y expresiones vivas de las culturas locales.

Programas

Actualidad

Ver todas »
Oct23 Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.11.44

Arca del Gusto: Catálogo Alimentario Patrimonial

Publicado Oct 23 por

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial, promueve el desarrollo de una oferta turística que incluya elementos de cultura tradicional —como la culinaria y la gastronomía, por ejemplo— como un medio para asegurar la participación protagónica de las comunidades en la puesta en valor de su patrimonio cultural.

Oct15 zuni3

El legado de Zunilda Lepin: Patrimonio cultural y soberanía alimentaria

Publicado Oct 15 por

Zunilda Lepin Henríquez, originaria de la comunidad de Lumahue, tiene cuatro hijos, nietos y hasta bisnieta. Vive actualmente en la comuna de Temuco, donde tiene un local familiar llamado Zuni Tradiciones en el mítico Barrio Tucapel, un restorán de comida campesina donde solo se venden alimentos orgánicos, libre de químicos y transgénicos.

Sep24 cultores-3

PROGRAMA TESOROS HUMANOS VIVOS SALINEROS DE LO VALDIVIA SON RECONOCIDOS COMO CULTORES DESTACADOS POR EL CONSEJO DE LA CULTURA

Publicado Sep 24 por

En la escultura que rinde un homenaje a quienes han heredado el oficio de salineros, esculpida por Gregorio Berchenko e instalada en la comuna de Paredones, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes entregó un reconocimiento al Sindicato de Salineros de Lo Valdivia, por haber sido nombrados Cultores Destacados en el programa de Tesoros Humanos Vivos.

May04 alfonsoRubio

Teatro Cariola vuelve a abrir sus puertas a los payadores

Publicado May 4 por

El tradicional arte de la paya y el canto improvisado volverá este sábado 18 de mayo a calle San Diego con un encuentro en que se presentarán cuatro cultores actuales. En plena dictadura, el mismo escenario fue un espacio de resistencia y acogió recordados conciertos que algunos de sus protagonistas reviven aquí.