Publicado por el Sep 28, 2015 en Inventario

El 28 de setiembre, se realizó el anuncio de los proyectos ganadores y menciones honrosas de la Convocatoria a proyectos de Foto y Video para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 2015. El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos fotográficos y audiovisuales de iniciativa social, vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de Latinoamérica.

La convocatoria fue lanzada el 5 de enero de 2015 y cuenta con un fondo de US$ 16.000 (Dieciséis mil dólares americanos), para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados (dos financiamientos para proyectos de fotografía, y dos financiamientos para proyectos de video).

Se recibieron 111 postulaciones (78 en la categoría de Video y 33 en la de Fotografía) de los países 15 países miembros del Centro. Luego de la etapa de evaluaciones nacionales, realizadas gracias al apoyo de los Núcleos Focales del CRESPIAL, fueron 24 proyectos finalistas, los que fueron finalmente evaluados por un jurado internacional.

El CRESPIAL desea felicitar a los ganadores, menciones honrosas y a todos los postulantes de la convocatoria, por su esfuerzo y dedicación en pro de la salvaguardia del PCI en América Latina.

ganadores