Publicado el Dic 26, 2016 en Patrimonio Inmaterial

Con la presencia de sus protagonistas, el Departamento de Patrimonio Cultural Escuelas de Rock y Música Popular, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estrenó Ecos de Carnaval, otro de los documentales de la serie Encuentros Maestros.

Abrazo entre hermanos -al igual que Ecos de Carnaval–  fue presentado como parte del programa del VI Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial que reunió  en la ciudad de Valparaíso a expertos de UNESCO, invitados internacionales y representantes de patrimonio de todo el país, agentes culturales y profesionales relacionados la gestión y salvaguarda del patrimonio vivo en Chile.

czmokwpxaaai6xm

Encuentros Maestros crea y propicia espacios de reconocimiento e intercambio cultural entre músicos de distintas generaciones. Para ello, se realizan encuentros entre cultores tradicionales, reconocidos como Tesoros Humanos Vivos y músicos jóvenes de la escena nacional.

Abrazo entre hermanos

El documental Ha’i o te taina (Abrazo entre hermanos), realizado por Sebastián Moreno, narra el encuentro entre Federico Pate Tuki y Nano Stern, quienes compartieron en Rapa Nui durante el año 2013. Esta pieza audiovisual narra los recorridos por Isla de Pascua, las creencias de sus habitantes y su música ancestral.

[FEDERICO PATE – NANO STERN 2013] HA´I O TE TAINA, ENCUENTRO ENTRE HERMANOS. Subtitulado en Español from Portal Patrimonio on Vimeo.